¡Ay, Elena que estás en los cielos!
“Vale más una digna retirada a tiempo que una jubilación forzosa en las cunetas de las maltrechas viejas glorias. Por otra parte, al margen de los años, yo ya no me considero necesaria. La sociedad española, nuestra sociedad, ha cambiado mucho últimamente. Y la mujer actual, mayor de edad a los 18 años, gusta de ejercitar su libre albedrío extrayendo de sus propias experiencias su norma de conducta… “
Esas fueron las últimas palabras de Elena Francis en la emisión de despedida de su célebre consultorio.
Elena Francis se convirtió a través de todos esos años en uno de los mayores instrumentos de propaganda del franquismo, cuyo objetivo último era borrar de la memoria colectiva el ideal igualitario de la mujer emancipada promovido por la República.
Durante más de 30 años, Elena Francis fue la «reina» indiscutible de la radio en España. Afortunadamente, con la llegada de la democracia y de la revolución social, cultural y política de los años 80 lo rancio estalló como en una enorme explosión por los aires para dar paso a nuevos tiempos, nuevas formas de entender la vida.
SINOPSIS
Falta media hora para que empiece la emisión, en directo, del famosísimo programa de Radio “El consultorio de Elena Francis” y la actriz que la interpreta no llega (Una ola de frio ha cortado las carreteras con la Nieve). Nadie sabe dónde está y no consiguen localizarla… El programa tiene que empezar o puede ser la última emisión (1984). La ruina de la cadena… Y el despido inminente de todo el personal.
(La música de los años 80 acompaña durante toda esta loca historia, por la diversidad, a la comedia)