“COMO UNA BOLSA DE RAFIA” Comedia de contenido social.

Como una bolsa de rafia” es un desgarrador texto contado en un primera persona por su divertida protagonista. Una mujer mayor pero muy lúcida y castiza que se encuentra ante una terrible situación después de haber vivido una vida difícil.

Pero ella es vital, divertida, chispeante, ocurrente y cómica sin dejar por ello de ser realista a la hora de denunciar  y narrar su amargo periplo vital. Es por tanto una tragicomedia donde se ríe para a continuación llorar, y se sonríe para después pensar.   Como la vida real de tantas mujeres también la de esta es dura pero poco valorada, igual que una bolsa de rafia.

UNA obra de teatro escrita y dirigida por Marce Solís especialmente para una actriz como Ana Franco que sabe como nadie transmitir encima de un escenario humor y dolor con la frescura y la credibilidad que solo poseen los grandes actores.

Teatro social, mordaz, irónico y gracioso pera denunciar la situación de tantas mujeres anónimas y heroínas.  

 

“COMO UNA BOLSA DE RAFIA”

Actores: Ana Franco y Nicholas Manga

Guión y dirección: Marce Solís

Produción: La BoKiTa Teatro

 

Sinopsis:

Como una bolsa de rafia” es un desgarrador y a la vez divertido texto contado en un primera persona por Sinforosa, su vital y divertida protagonista. Una mujer mayor que  aún posee la fuerza suficiente para vivir sola y enfrentarse a los problemas diarios que tiene la vida actual. Vive de una paga escasa, con un gato y el recuerdo de un marido ya desaparecido que no le ha dado precisamente una vida agradable.

Un día se vinieron del pueblo a la ciudad y vendieron su pertenencias para comprarse un piso en la capital, y ahí empezaron sus problemas que aún no han terminado. A pesar de todo ella es vital, divertida, chispeante, ocurrente,  cómica y dura. Tan dura “como una bolsa de rafia”, esas bolsas que valen para todpero que apenas  se las valora.

Ahora que pensaba que ya todo había pasado y que ya había pasado por todo, se encuentra ante una situación delicada que tendrá que resolver y que va a cambiar su vida.  Pero todo ello sin perder el humor y la vitalidad que la caracteriza.

 

LA BOKITA TEATRO / LABOTIKA TEATRO

“LA BOKITA” es el nombre que a partir de ahora llevará el grupo para esta representación concreta y otras de contenido similar. De esta manera queremos distinguir esta obra de los trabajos habituales de Labotika de siempre.  

El grupo considera adecuada y necesaria esta nueva denominación para este tipo de teatro de contenido mas social, con el fin de que los espectadores sepan diferenciar entre un contenido y otro. La principal actividad del grupo Labotika de siempre continúa con otras obras en su línea habitual de humor, provocación y cabaret. Así a partir de ahora se podrá distinguir entre el teatro mas comprometido y social de LA BOKITA y el que lleva haciendo LABOTIKA  desde hace mas de 25 años.

La similitud sonora de ambos nombres indica que ambas formaciones siguen siendo “hermanas” aunque con contenidos diferentes y unidas por su cordón umbilical que es el humor. 

Información de contacto

  • OFICINA: 927 21 17 50
  • MÓVIL: 667 35 08 52
  • MAIL: ex3producciones@gmail.com

EXTREMADURA (Cáceres)

Estamos presentes en la Red de Teatros de Extremadura y los Circuitos Teatrales de Diputación Cáceres y Badajoz

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos